martes, 24 de mayo de 2016

Alberto Pedreira, 2º y Oscar Lorenzo, 3º en Coirós - Open de Galicia XCO

Este pasado fin de semana, nos desplazamos de nuevo a la provincia de A Coruña para disputar la cuarta prueba puntuable del Open de Galicia - IV Circuito Diputación XCO y otra vez la lluvia marcó la tarde con su presencia. Un circuito completamente desconocido para los bikers gallegos, primera edición del XCO Monte do Gato organizado por el Caimanes Betanzos C. BTT en la localidad de Coirós.

Tres Bici Verdes disputaron la competición: Alberto Pedreira, 2º en categoría élite, Oscar Lorenzo 3º master 50 y Tino Muñoz, 11º master 30.

Oscar Lorenzo "El circuito tenía zonas muy, muy rápidas, muchos tramos de pedaleo puro y así se quedó un poco descafeínado, pero estaba bien. La pena fue el mal tiempo de la categoría de los élite. Y por lo que respecta a mí pues muy flojito, el parón de dos semanas lo he notado ahora en carrera, si bien las sensaciones que tuve estos días eran de que iba bien pero luego cuando hay que dar el callo se nota la diferencia. Y nada más, un tercer puesto bien y hay que seguir."
Fotos Luz Iglesias

Alberto Pedreira "La carrera se hizo muy dura con un circuito muy duro, tenía mucha zona llana lo que al final te hacía estar sufriendo todo el tiempo, sin descanso, y después entre la rivalidad que teníamos entre los primeros que fuimos todo el tiempo luchando y al final el podio se decidió en la última vuelta."