jueves, 5 de mayo de 2016

Oscar Lorenzo y Alberto Pedreira, 1º y 3º en Open de Galicia XCO - Rianxo

La segunda prueba puntuable del Open de Galicia XCO llegaba a Taragoña (Rianxo) con una nueva edición del Trofeo Castro Barbudo recibiendo a unos 150 bikers.

Foto Luz Iglesias
Oscar Lorenzo se coronaba vencedor de la prueba en categoría master 50 sorprendiendo al favorito, Javier De La Fuente, que sufrió una pequeña avería en su cadena durante la competición. Oscar aprovechando esta situación, además de su dominio en las bajadas dejando claro que la lucha por el líderato había comenzado. Ahora mismo, los dos están empatados a 250 puntos en la clasificación general, portando Oscar el maillot de líder.

Alberto Pedreira, se clasificaba en tercera posición dejando la segunda plaza a Manuel Parada y primero, el imbatible, Saúl López. Alberto nos comentaba "En carrera, en la primera vuelta intente aguantar a los primeros, pero se me acabaron escapando en la segunda y ya no fui capaz de mantener, aparte de que esta semana tuve malas sensaciones. Al final, conseguí meterme en la posición y aguantar hasta finalizar la carrera."

Próxima cita del Open de Galicia XCO el 14 de mayo en Mugardos.