miércoles, 29 de junio de 2016

Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo, 2º y 3º en Piñor - Open de Galicia XCO

Fotos Luz Iglesias
 Por primera vez llegaba al Concello de Piñor el Open de Galicia de cross country olímpico, concretamente, la sexta prueba puntuable del certamen autonómico. La A.D.C. Os Mosqueteiros, anfitriona del evento, recibía a los 120 bikers en un circuito diferente, muy rápido y poco técnico. Con un tramo final semiurbano localizado en el campo de la fiesta del Lugar de Arenteiro y del que el público disfrutaba acompañando a los bikers con sus aplausos.

En la localidad orensana, Alberto Pedreira rompía el empate con su rival Manuel Parada conservando de esta forma el maillot de líder en la categoría reina. Segundo en la clasificatoria de la jornada, los 120 puntos ayudaban a Alberto a mantenerse en lo más alto del ranking. "Un circuito muy duro y físico, al final en carrera cambiaba la impresión y se hacía más divertido, con respecto a la vuelta de reconocimiento. Después en carrera me he encontrado muy bien desde la salida, consiguiendo mantener esas sensaciones hasta el final de carrera. Fue una carrera luchada y sufrida hasta los últimos metros. Al final, muy contento con el resultado, segundo élite, obteniendo unos pequeños puntos de ventaja conservando el maillot de líder del Open conseguido hace unas semanas."
Por su parte, Oscar Lorenzo se subía al tercer cajón del podio en categoría master 50, satisfecho con la jornada vivida, con un circuito quizás demasiado largo, pero con un ambientazo increíble de todo el pueblo de Piñor.
Destacar la actuación de Tino Muñoz, clasificado en la 6ª plaza en master 30 y Paco Cifuentes, 8º en master 50.