miércoles, 17 de agosto de 2016

Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo, 2º y 3º en Open de Galicia XCO - Oleiros

Recta final para el Open de Galicia XCO con la octava y penúltima prueba en el Concello de Oleiros en las inmediaciones de la Playa de Bastiagueiro. 115 participantes a disputar una prueba también puntuable para el IV Circuito Diputación de Coruña.

Se desplazaron nuestros bikers: Alberto Pedreira, Oscar Lorenzo, Tino Muñoz (8º master 30) y Esteban Lorenzo (19º master 40).

A podio como ya nos tienen acostumbrados, Alberto en 2º posición detrás de Saúl López del Maceda. En salida, Alberto, líder del Open, mostró su habitual explosividad colocándose en primera posición rodando junto a Saúl en las dos primeras vueltas de las seis que completaban la competición. A partir de la tercera vuelta, Saúl se desmarcó marchando en solitario hasta el final. Este resultado, sirvió a Alberto para proclamarse de manera automática, vencedor del Open de Galicia XCO 2016 a falta de la última prueba.

Por su parte, Oscar clasificado en 3ª posición empatado prácticamente en el mismo tiempo con Manuel Gómez del 5TH Pine, 2º. La entrada en meta de ambos fue de infarto, trazaron la última curva a la par y apuraron al máximo los pocos metros de distancia para pasar bajo el arco. Manuel le arrebató a Oscar la segunda posición en la que había discurrido la carrera tras Javier De La Fuente.

Foto: Luz Iglesias