viernes, 5 de agosto de 2016

Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo, Campeones de Galicia XCO

El circuito de Samieira (Poio) acogió la prueba más importante del calendario de XCO de la Federación Gallega de Ciclismo, el Campeonato de Galicia. Once títulos en juego y nuestro equipo Bici Verde se llevaba dos de ellos en las categorías élite y master 50 gracias a Alberto Pedreira y Oscar Lorenzo.


Alberto ractificaba su buen estado de forma proclamándose Campeón de Galicia élite, un título que como él mismo comentaba llevaba tiempo resistiéndose. Los otros dos favoritos, Manuel Parada y Saúl López no corrieron con suerte esa tarde, Parada sufría una grave caída que lo apartaba definitivamente de la competición y Saúl López debido a una avería durante la prueba no pudo alcanzar el tan ansiado triunfo. Esta vez, la suerte se quedo al lado de Alberto, que aún siendo consciente de las circunstancias de sus compañeros, no dudo en parar en mitad de la prueba para ayudar a Saúl a reparar su avería, un gesto que le honra y nos quedará grabado en nuestra memoria para siempre.

En master 50, Oscar, sabía que su querido rival Javier De La Fuente, no se lo iba a poner fácil y efectivamente, las vueltas comenzaron a rodar con clara ventaja para Javier, pero la presión y la mala suerte hizo que éste sufriese una avería en su bici que lo dejo fuera de combate, dejando el circuito libre para Oscar, Manuel Gómez y Jose Carlos Picallo que fueron los tres afortunados en subir al podio.

Además, de nuestros dos campeones, Tino Muñoz 10º Iago Leirós 20º y David Hayden 16º en master 30,  Rubén J. Pazos 14º master 40 y Paco Cifuentes 7º master 50 se desplazaron a Samieira para disfrutar de su mítico circuito.