lunes, 22 de agosto de 2016

Jorge Panizo, 2º junior en el Campeonato de Galicia DHi

Gran reto que se marcó en el mes de julio la Federación Galega de Ciclismo con la celebración de los dos eventos más importantes en la disciplina de descenso, el Campeonato de Galicia y el Campeonato de España. Una fuerte apuesta que dejo en manos de cuatro clubes de Vigo: Singletrack Outdoor Sports, Coruxo, + Enduro MTB y  Bici Verde. Encantados de que la Federación nos eligiese para este fin, nos pusimos manos a la obra, nos esperaba mucho trabajo por delante y teníamos que conseguir que Vigo volviese a ser la capital autonómica y nacional del descenso.

Manuel Parada
Primero empezamos con el Cto. de Galicia, la antesala del Cto. de España, que recibió a casi un centenar de riders, todos los gallegos estaban ahí, incluso Toni Ferreiro que sin cita internacional no quiso perderse la competición en su ciudad y nos deleitó como no, con el mejor tiempo scratch, 2.36.506.
Este año, gracias a las modificaciones realizadas en la normativa técnica de la Federación Gallega, además de permitir que los corredores fuera de la comunidad autónoma de Galicia pudiesen participar, también tenían la opción de subir al podio de la carrera, eso sí no optaban al campeonato autonómico, de esta manera, Jorge Panizo recibió su premio como segundo clasificado junior.

Fonsi Méndez
Jorge comenzó la competición con la manga clasificatoria parando el crono en el mejor tiempo, 2:53. dejando a Kevin Méndez, uno de los favoritos, por detrás a 2:59. Andrés Quintela, el otro favorito, tuvo una caída en esta manga que lo alejó de los primeros puestos. Así que nuestro ponferradino podría arrebatar la carrera a los gallegos en la manga final. Jorge salió a por todas, pero esta vez, Kevin fue más fuerte y sorprendió a todos con su 2:52 superando en dos segundos a Jorge, 2:54.030, y a Andrés, 2:54.097.