jueves, 3 de noviembre de 2016

Brais Boullosa, campeón de Galicia sub 23 y Esteban Lorenzo, 3º master 40 en el Campeonato de Galicia Enduro

Después de dos meses de verano muy caluroso y sin carreras, los pilotos del Enduro estaban ansiosos por hacer un buen papel en la cita más importante del calendario autonómico, el Campeonato de Galicia.
Las tierras del Morrazo, donde siempre ha habido una afición muy grande al mountain bike, iban a disfrutar de todo un Campeonato de Galicia organizado por un club con poca experiencia, pero mucha ilusión. El THC Bike C. nos deleitaba con su primera carrera en un circuito muy técnico y físico, muy completo para la disciplina, sumado a la sequedad del terreno y al tránsito de riders que lo hacía especialmente resbaladizo.

Para los nuestros, unos resultados muy dignos, Brais Boullosa conseguía su primer título de Campeón de Galicia sub 23 y Esteban Lorenzo después de un año en segundo plano, se hacía con la medalla de bronce  en una categoría, master 40, que se ha puesto muy difícil para todos, de hecho peleó esta posición con su compañero de equipo Rubén J. Pazos hasta el último tramo, finalizando cuarto a tan solo un segundo de Esteban.
En élite, Alberto Pedreira, nuestra estrella del XCO probaba con una bicicleta prestada y tenía problemas mecánicos con salida de cadena en algunos tramos lo que le impedió luchar por el podio, aún así conseguía una meritoria cuarta posición élite y séptimo general, demostrando sus cualidades bajadoras en todo un Campeonato de Galicia. Por otro lado, Javier Acevedo conseguía el puesto 16 élite, y Diego Veiga muy lejos de su mejor momento se consolaba con terminar la carrera, 30º master 30.