viernes, 4 de noviembre de 2016

Jorge Panizo, Copas del Mundo y Campeonato del Mundo DHI 2016

En su primer año en categoría junior, Jorge Panizo no ha dejado de demostrar que es un rider con muchísimo talento y con un futuro prometedor. Su temporada ha sido magnífica, situándose siempre entre los primeros puestos scratch y subiendo al podio junior en todas las pruebas. Brillo en el Campeonato de España DHi en Vigo con su medalla de bronce. Y su nombre ya se encuentra entre los mejores juniors de las listas UCI, gracias a su presencia en dos Copas del Mundo y Campeonato del Mundo.
Siempre como integrante de la Selección Española de la RFEC, Jorge acudió a tres citas mundialistas:
En el mes de abril se desplazó a Lourdes (Francia) para disputar la primera prueba del calendario de la Copa del Mundo en la que obtuvo el puesto 49º en la manga clasificatoria.
En el mes de septiembre, le esperaba por un lado, la última prueba puntuable del certamen mundial en Vallnord (Andorra) con un puesto 66º en la manga clasificatoria. Y por otro lado, una semana más tarde llegaba el evento más importante, el Campeonato del Mundo en Val Di Sole (Italia) en la que Jorge paró el crono en el puesto 47º de la final.