miércoles, 14 de diciembre de 2016

Brais Boullosa y Luís García, 2º, Dani Silva y Rubén Pazos 3º en Budiño - Open de Galicia Enduro

La localidad de Budiño (Porriño) ha sido la encargada de cerrar la temporada autonómica de Enduro, siendo la última puntuable para el Open de Galicia. Una prueba que tuvo que retrasarse en su fecha de celebración siendo finalmente el domingo, 16 de ocubre, y cuya participación fue muy limitada para lo habitual en esta disciplina. En un circuito factible, pero muy completo, acudieron los corredores con mayores posibilidades en el ranking, los favoritos para llevarse la victoria en las diferentes categorías.
Para los nuestros, destacar la actuación de Daniel Silva, consiguiendo un dificilísimo cuarto puesto absoluto y tercero en master 30, manteniendo ese mismo cuarto puesto en todos los tramos. Dani se había perdido las últimas carreras por problemas en su bici, pero reapareció con mucha fuerza, en el podio más caro de la disciplina.
En sub 23, Brais Boullosa ya tenía sentenciado su triunfo de la categoría del Open, con lo que su estado de forma había bajado de su línea ascendente. Aún así, conseguía un décimo puesto general y segundo sub 23, por detrás de un fortísimo Raúl Fernandez.
Brais Boullosa
En master 40, una vez más el tridente Bici Verde haría un gran papel, pero esta vez contando con el líder del Open, Marcos Ríos del THC, como máximo favorito. Luís García sería el segundo clasificado a 9 segundos, mientras que el tercer puesto lo disputaban Rubén Pazos y Esteban Lorenzo, clasificándose 3º y 4º respectivamente, a 27 y 33 segundos del vencedor.
Ha sido una grata alegría para el club contar con representación de dos corredores en categoría cadetes, dos jóvenes del grupo de Bike Trial que probaban en esta nueva modalidad para ellos. Pedro Gonzalo se hacía con la victoria entre los cadetes marcando tiempos en tramos siempre por encima de los 20 primeros absolutos y Marcos Fernández se haría con el tercer puesto.
Para el resto de corredores, Javier Acevedo se colaba entre los diez primeros élites consiguiendo un séptimo puesto y Diego Veiga, lejos de su mejor forma se clasificaba el puesto 13 de master 30.
En Budiño, como última prueba puntuable para el Open de Galicia, se realizaron los podios finales donde se reconoció el esfuerzo realizado durante todo el año. Brais Boullosa se proclamaba vencedor en sub 23 en su primer año con el equipo y Rubén Pazos conseguía un preciado segundo puesto en master 40

Y la mejor sorpresa nos la llevábamos con un premio conseguido por todos, por la regularidad y constancia y con el granito de arena de cada uno de los corredores que participaron en alguna de las pruebas del Open de Galicia. Bici Verde – Anca se proclama equipo vencedor de este Open de Galicia Enduro 2016.