jueves, 15 de diciembre de 2016

Rubén Pazos, 1º master 40 en el IV Enduro Sandokan de Madeira

Y con esta nota ponemos punto y final a la temporada de competición 2016, uno de los mejores años deportivos de nuestro club, Bici Verde - Anca.
El broche de oro lo ha puesto Rubén Pazos que viajo junto con Javi Acevedo a las Islas Madeira de Portugal para disputar el IV Enduro Sandokan de Prazeres (Calheta), repetiendo la misma experiencia y resultado que el año pasado vivió Esteban Lorenzo. Esta prueba cerraba el circuito Atlantic Enduro que constaba de tres sedes puntuables: Murça, Terras de Bouro y Madeira.

Rubén se adjudico la victoria en master 40 (Javi, 13º élite) y con su crónica personal decimos adiós a este magnífico 2016. Nos vemos en el 2017!!! Un año que va a ser muy especial...

"Han sido cuatro días (de jueves a domingo) en Calheta (Madeira) disfrutando del buen tiempo (sol y calor) salvo el día de la prueba, de la compañía tanto de Javi Acevedo (compañero de viaje), como de los corredores portugueses de Braga (gente de 10), de la bicicleta y de un lugar espectacular. Una pena ver gran parte de las montañas arrasadas por los incendios tan fuertes que sufrieron en las islas recientemente. En cuanto a lo deportivo y como he comentado, el domingo nos acompaño durante toda la carrera unas condiciones climatológicas muy adversas; lluvia, viento, niebla, frío y hasta granizo, aunque éste último a mí no me coincidió ya que tomaba la salida de los tramos de los primeros y decidí parar lo menos posible para terminar la prueba cuanto antes. Los tramos me gustaron, lo que no me gustó tanto fue el tipo de barro del terreno, muy resbaladizo (parecía hielo), pero aún con todas las circunstancias baje con cierta soltura por  los tramos, salvo el tramo 4 - "Rolling Stones", que al ser un tramo recién abierto, y con el barro y las cenizas de los incendios, se hizo muy complicado para todos los corredores y para mí el que peor hice, con muchos fallos, sacando los pies de seguido y cayéndome sin consecuencias, perdiendo unos segundos.
Al final, satisfecho de acabar la carrera sin pinchazos, averías, ni hacerme daño y muy contento de finalizar 1º en Master-40 y 14º de la general, sacando 2 minutos al segundo clasificado de mi categoría."