viernes, 14 de abril de 2017

Cuatro podios para Bici Verde en el Open de Galicia # 1 - Moaña

El "Endurrazo" abrió la veda del Open de Galicia de Enduro 2017. El nivel organizativo del club anfitrión, el THC Bike C. y el nivel deportivo está pasando por un momento brillante y esto se ha hecho notar en Moaña (Pontevedra).

La representación del Bici Verde demostró un gran nivel consiguiendo cuatro podios.
En categoría máster 50, Manuel Gómez después de haber corrido el XC de Poio el día anterior, no defraudó y se llevó la 2ª posición, esta vez un poco más alejado del primero, Carlos Taboas, a 37 segundos, dejando abiertas sus posibilidades de cara al Open de Galicia.

En la categoría sub 23 contamos con la reincorporación del rider, Jaime Barreiro, que como corredor “local” dejaba más abierta la carrera. En el primer tramo ya se veía que la lucha estaría entre su compañero de equipo, Brais Boullosa, además de Raúl Fernández y Alberto Rivero, quedando Jaime relegado con una caída. Poco a poco, la lucha se decantaba entre Raul y Brais, pero Jaime marcaba un 3º puesto scratch en el T3 y un 1º puesto sub 23 en el T4 metiéndose en las opciones del triunfo para decidirlo en el último tramo. Finalmente, no conseguía remontar quedando en la 3ª posición mientras que Brais hacía un último esfuerzo consiguiendo un 8º puesto absoluto en el último tramo aunque no fue lo suficiente para llevarse el triunfo quedando a menos de un segundo de la victoria.
La imagen puede contener: personas montando en bicicleta, bicicleta, árbol, exterior y naturaleza
Brais Boullosa
En categoría junior, Pedro Gonzalo se llevaría el triunfo y el maillot de líder del Open. Su rival directo, Nico Carrera, sufría varias caídas en los T1 y T5, dejando vía libre el triunfo para Pedro que hacía muy buenos registros parciales, consiguiendo un 10º puesto absoluto en el T1. Finalmente, su clasificación en la absoluta, puesto 25º del cómputo total de la carrera.

El resto de corredores del club tenían una carrera más discreta con la participación de Dani Silva, Luis García, Rubén Pazos, Esteban Lorenzo, Javi Acevedo, Pablo Cancelas, Oscar Del Río e Ivan Santoro.