martes, 4 de abril de 2017

Manuel Gómez y Oscar Lorenzo, 2º y 3º master 50 en Ferrol - Open de Galicia XCO # 1

Comienzo del Open de Galicia cross country olímpico 2017, en la parroquia de Brión (Ferrol) con una fantástica acogida por parte de los bikers superando el número de participación, más de 180, algo nunca visto en una prueba puntuable del circuito autonómico.

En nuestras filas, esta temporada contamos con dos fuertes compañeros y rivales master 50, que de seguro nos dejarán muchísimos éxitos y anécdotas que contar, Manuel Gómez y Oscar Lorenzo. En esta primera carrera, Manuel, 2º clasificado ha superado a Oscar, 3º marcando un tiempo de 01:01:56 frente a 01:02:31.

En categoría élite, nuestro corredor más representativo Alberto Pedreira, retrasa su preparación esta temporada por motivos personales participando en estas primeras carreras con muy pocos kilómetros.
La carrera se le hizo muy dura en un circuito embarradísimo y muy dificil de rodar en las últimas vueltas, empezando en el top 10, pero poco a poco perdiendo puestos cruzando la línea de meta finalmente en el puesto 16º.

La sorpresa de la tarde nos la dejó Carlos Hermida que conseguía un magnífica 8º posición en categoría master 40. Todo un reto para un corredor que ha empezado a competir el pasado año en una categoría tan disputada.

El XCO nos espera en abril, finalizando en julio, recorriendo la geografía gallega con un total de 13 pruebas puntuables para el Open de Galicia.