viernes, 14 de abril de 2017

Oscar Lorenzo, 2º master 50 en Poio - Open de Galicia XCO # 2

Segunda prueba puntuable del Open de Galicia XCO con parada en el Concello de Poio en el mítico circuito de Samiera, con su bajada final de la discordia.

La representación del Bici Verde – Anca sería muy reducida con el corredor élite, Alberto Pedreira, en un estado de forma muy lejos de su plenitud. Alberto comenzaba la carrera con buenas sensaciones, dentro de sus actuales límites, rodando entre los cinco primeros en las primeras vueltas, pero con la tercera vuelta su estado físico desvanecía radicalmente y los puestos iban cayendo. Finalmente, conseguía la posición 13º.

Foto archivo: Oscar Lorenzo
En máster 50, la otra categoría con participación del equipo, nos representaban dos puntales importantes, el actual campeón y subcampeón de Galicia, Oscar Lorenzo y Manuel Gómez. La carrera desde los primeros compases se decantaba por un lucha entre estos dos corredores y el vencedor final, Jose Ramón Castelo. El corredor del Castro Barbudo tomaba las riendas de la carrera con un ritmo muy alto tratando de dejar atrás a los corredores del Bici Verde. Manuel conseguía tenerlo en el punto de mira en las primeras vueltas y Oscar por un problema en la cadena se descolgaba de la cabeza cediendo dos minutos. En la última vuelta, Manuel trataba de dar alcance al líder forzando la maquinaria, teniendo un desafortunado pinchazo con la consecuencia de perder muchas posiciones, entrando finalmente en meta en el puesto 9º. Por su parte, Oscar mantenía el ritmo y conseguía llegar segundo clasificado en meta a 2:25 del primero.
En esta misma categoría, Paco Cifuentes conseguía una meritoria 6ª posición.

En un circuito muy roto y seco, el terreno llevó por los suelos a muchos corredores y uno de ellos fue Carlos Hermida que partía con muchas ganas después del gran puesto en master 40 en la carrera de Ferrol,  pero su caída le obligaba a la retirada al dañarse un hombro. Desde aquí, le deseamos una rápida y pronta recuperación.