jueves, 18 de mayo de 2017

Manuel Gómez y Oscar Lorenzo, 1º y 3º masters 50 en Castro Barbudo - Open de Galicia XCO # 4 - Rianxo

Manuel Gómez por fin triunfa en el Trofeo Castro Barbudo

Foto Luz Iglesias
El Monte do Castro en Rianxo acogía la sexta edición de la competición de cross country olímpico en un circuito que siempre ha dado tanto de que hablar. Esta vez, la protagonista sería la lluvia y el viento, en un mes de mayo atípico, con unas condiciones meteorológicas que complicaron muchísimo el terreno provocaron que la organización junto al jurado técnico de la prueba se vieran obligados a reducir el número de vueltas al circuito.

En esta ocasión, Manuel Gómez, sí supo mantener la mecánica que en las dos anteriores carreras del Open de Galicia le habían hecho perder todas las posibilidades del triunfo. El técnico circuito, la lluvia, la mecánica de la bici y su explosividad en una carrera un poco más corta de lo habitual fueron claves en la merecida victoria de Manuel, venciendo al líder del Open como corredor local y a su compañero de equipo, Oscar Lorenzo, que finalmente fue el 3º clasificado.
Manuel comentaba estas palabras en su facebook
"O sábado XC en Castro Barbudo despois de traballar pola mañan, soportando auga e frío nun circuito que me estreaba e do que moito me falaran, non defraudou ainda que se pode mellorar (como todo), a carreira como me gustan, guerreando co terreo o cos compañeiros de M-50, golpazo no tobillo onde xa lle dera en Maceda, e mini tropezons o final por unas cousas o por outras primeiro"