jueves, 18 de mayo de 2017

Oscar Lorenzo, 3º en el Open de España XCO - Maceda

El Open de España de cross country olímpico llegaba a Galicia para poner punto y final a esta temporada. Tras la celebración del Campeonato de España el año pasado,  Maceda (Ourense) repetía como sede acogiendo una nueva prueba de categoría nacional,con unos anfitriones de lujo, el club ciclista Maceda y Pablo Rodríguez.

Bici Verde contó con cuatro representantes, Miguel Carrizo (19º master 40), Alberto Pedreira (21º élite), Manuel Gómez y Oscar Lorenzo (masters 50). Los resultados han sido fantásticos para Oscar Lorenzo subiendo al tercer cajón del podio y Manuel Gómez, 4º.

Oscar nos cuenta cómo fue su experiencia: "El pasado fin de semana he competido de nuevo en Maceda, esta vez en la tercera puntuable para el Open de España Cofidis. El circuito, como siempre, con un trazado precioso, al lado del río y con zonas de pedaleo, partes técnicas y ratoneras y hacia el final largas subidas. Además, estaba perfecto de humedad, sin polvo y con buen agarre. Yo venía con mis dudas tras no haber competido en Arteixo, con lo que ya llevaba un mes sin medirme con mis compañeros de categoría. De salida me encontré bastante bien, con fuerza, la suficiente como para llegar a ponerme segundo tras Santiago Madrona, que ha ganado todas las pruebas de este open además de llevarse el Campeonato de España del año pasado en este mismo circuito. Hacia el final del primer bucle me pasó Jose Luis Ecija. Intenté ponerme a su rueda y aunque no pude seguirlo mucho tiempo, me sirvió para cojer distancia con el resto de corredores. De ahí en adelante a tirar a tope, Manuel Castro venía detras dandole duro y no me dejó relajarme ni un momento. En la ultima vuelta, he ido tratando de controlar distancia y de cuidar la mecánica y la verdad es que Manu casi me pilla en la ultima subida fuerte. Tercero al final y subir a un podio en una prueba nacional. Muy contento sobre todo de haberme encontrado bastante bien. Y los 2 Biciverdes como mejores gallegos. Ahora nos quedan prácticamente 2 meses con pruebas todos los fines de semana. A seguir disfrutando!!"