viernes, 5 de mayo de 2017

Jorge Panizo, la lía en Lourdes

Espectacular fin de semana para Jorge Panizo en la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de DHi en Lourdes (Francia).

Tras su primera temporada en junior, donde lo intentó con todas sus fuerzas, pero no pudo clasificarse en ninguna de las carreras para colarse entre los 30 primeros de la gran final. Un año después, la normativa UCI modifica sus reglas y se hace todavía más severa, calificando solamente los 20 primeros.

Esta puntualización no amedrentó a Jorge creciéndose ante la adversidad, compitiendo con la equipación de la Selección española logró clasificarse para la gran final en el puesto 19º, un sueño para cualquier rider. Esta gran bajada le daba por primera vez el pase a la final. Ya sin la presión inicial bajó como mejor sabe hacerlo y se colocó finalmente en el puesto 13º a un paso del top ten.

Sin duda, una carrera que recordará siempre en su vida deportiva.

Jorge nos escribía sus impresiones:
"Primera Copa del Mundo de la temporada, una carrera en la que llevo pensando todo este invierno, en la que el objetivo principal era clasificar, es decir, entrar entre los 20 mejores del mundo. Increíble el circuito, el ambiente, una verdadera pasada. En los entrenamientos, nos encontramos con buen ritmo y muy cómodos con el trazado.  Sábado, día de la clasificatoria, los nervios mataban el cuerpo debido al altísimo nivel de los 56 participantes. Intentamos hacer una bajada muy segura consiguiendo un buen ritmo que nos coloco en decimonovena posición, lo cual entraba dentro de la final de la Copa del Mundo. El trabajo duro había pasado, entrar en la final, ahora tocaba disfrutar de la experiencia y divertirse sobre todo. En la final, conseguimos un decimotercero puesto bajando casi 4 segundo, respecto de la clasificatoria. Motivado y con muchas ganas de seguir mejorando día a día."