lunes, 22 de mayo de 2017

Pedro Gonzalo y Manuel Gómez, 1º y 2º en Mugardos - Open de Galicia Enduro # 2

Un año más, Mugardos sorprendía a todos los riders en la segunda prueba puntuable para el Open de Galicia Enduro, con unos circuitos muy trabajados y novedosos a lo anterior vivido. Una organización muy volcada en cuidar a los corredores para que pasaran un fin de semana de lujo.

El equipo Bici Verde - Anca destacó sobre todo por la actuación de Pedro Gonzalo, que participaba con la presión de portar el maillot de líder en categoría junior.
Pedro conseguía un muy meritorio 16º puesto general y alzarse con la victoria en una disputada jornada con su amigo y rival Nicolas Carrera, que tanto uno como el otro son juniors de primer año.

 Pedro nos hacía estos comentarios respecto a la carrera y a su amigo Nico:
"La carrera empezó difícil porque en el tramo 1 tuve una caída y pensaba que me había salido un desastre pero al final, resultó que mi rival directo también había caído y estábamos emparejados, en el siguiente perdí 3 segundos, pero los dos restantes conseguí sacar una pequeña ventaja para lograr la victoria. Respecto a Nico, físicamente está mas fuerte que yo, por lo que para poder ganarle necesito ir más fuerte en las partes técnicas que son las que mejor domino.
Espero poder seguir manteniendo el liderato hasta el final a falta de dos pruebas y espero también probar en pruebas de carácter nacional."

En categoría master 50, Manuel Gómez, participaba después de haber ganado el día anterior el XC de Castro Barbudo y lo hacía sin haber podido reconocer anteriormente los tramos, bajaba "a ciegas". Aún así, él mismo se sorprendía al conseguir la segunda posición de su categoría demostrando que tiene recursos y mucha cuerda para cualquier hazaña.

El resto de categorías quedaban a las puertas del podium,  Brais con un 4º puesto sub 23 y Luis García con un 5º en master 40. Dani Silva hacía una muy buena carrera colándose entre los 15 primeros, pero en el último tramo por problemas mecánicos perdía todas sus opciones.

Otros corredores participantes del evento serían Javi Acevedo, Pablo Cancelas, Esteban Lorenzo, Rubén Pazos y Jaime Barreiro.