miércoles, 7 de junio de 2017

Campeonato de Galicia DHi en Vilaboa


Fue en el 2013, cuando Vilaboa (Pontevedra) acogía por última vez un campeonato autonómico. Y este año, el club Kamikazes, tomando el relevo del Val do Ulló,  ha sido el responsable de retomarlo y que volver a dar vida al mítico circuito de Vilaboa. La participación ha sido todo un éxito, 140 pilotos, atraídos por este circuito y muchos de ellos poco asiduos a la disciplina, como el caso de la mayoría de integrantes del Bici Verde-Anca.
Los "endureros" del club se animaron a probar en un terreno apto para este tipo de bicis y no defraudaron en el intento. Destacar la actuación de Pedro Gonzalo en junior, que se quedaba a centésimas del podio en su primera carrera de DH y con su bici de enduro.
Buen papel también para Brais Boullosa que se clasificaba 6º en categoría especial de enduro, pero la mayor alegría esta vez iba a estar en manos del retornado piloto de Bueu, Jaime Barreiro, donde demostraba sus dotes para el DH con su bici de enduro, clasificando en 2ª posición de esta misma categoría especial y consiguiendo un espectacular 24º puesto en la general luchando con los mejores riders de una de las comunidades más potentes del panorama nacional.
Otros corredores del equipo participantes han sido Manuel Gómez (repitiendo nuevamente doble jornada), Pablo Cancelas, Esteban Lorenzo y nuestra última y querida incorporación, Yoel Loira, como sub 23.
La nota triste del fin de semana la sufrirían nuestros grandes pilotos, Luis García y Dani Silva, que sufrían un accidente el sábado en entrenamientos con la consecuencia de una costilla rota para Luis y una rotura de radio para Dani. Desde aquí, les deseamos con todos nuestros ánimos una cómoda y rápida recuperación.