sábado, 2 de septiembre de 2017

Alberto Pedreira, Manuel Gómez, Oscar Lorenzo y Silvia García, podios en el X Trofeo BTT Concello de Gondomar - Open de Galicia XCO # 13

















Un año más, y ya van diez, Gondomar, sería el escenario elegido por nuestro club para la organización de eventos de BTT, que recuperaba la disciplina del cross country olímpico tras la celebración en 2015 de su Campeonato de Galicia. En esta ocasión, la prueba era la última puntuable del Open de Galicia de XCO - Anova 2017 que consto esta temporada de trece carreras.

Gran participación de nuestros corredores en la competición, que como habitualmente tenía lugar en las inmediaciones de la Comunidad de Montes de San Bieito. Para celebrar el X Aniversario de eventos BTT en Gondomar, el club lo festejó con cuatro podios donde destacó el 3º puesto élite para Alberto Pedreira en una carrera dominada de principio a fin por Manuel Parada seguido por Adrián Valverde. Alberto desde un principio mantuvo un ritmo fuerte donde pudo abrir hueco con sus inmediatos perseguidores pero sin llegar a acercarse a los primeros. En un circuito con una larga y dura subida y una larga y fluida bajada donde su habilidad le servía para abrir un hueco que conseguía mantener en las subidas. Finalmente, tercero en la categoría reina un día después de también un 3º puesto en el Campeonato de Galicia XCE de Vilaboa.

La carrera Master 50 fue de lo más entretenido de la mañana, donde Oscar Lorenzo y Manuel Gomez disputaron el podio hasta los últimos metros junto a Jose Ramón Castelo, pero este último estuvo un pelín más fuerte en los últimos compases y se llevó el triunfo ante Oscar como 2º, y Manuel 3º.

En Féminas, Silvia García se estrenaba por vez primera en un XCO, demostrando en las subidas su gran fortaleza y cediendo en las bajadas parte del tiempo ganado. Finalmente, se adjudicaba un meritorio segundo puesto máster tras la veterana Isabel Castro.

El resto de participantes serían David Hayden, Iago Leiros, Iago Fernandez, Miguel Carrizo y Francisco Cifuentes.