martes, 27 de febrero de 2018

Silvia García, 2ª máster en la Transgalaica # 1. Cerdedo-Cotobade

Iniciada la temporada de BTT-Maratón, el domingo tuvo lugar la primera prueba puntuable para la Transgalaica 2018. Como viene siendo habitual en los últimos años, el Concello de Cotobade-Cerdedo acogió a los más de 450 inscritos. Entre ellos, doce corredores del equipo Bici Verde-Anca,  Silvia Garcia, Iago Leiros, Yago Fernandez, José Vázquez, Juan Hermida, Oscar Lorenzo, Manuel Gómez, Esteban Lorenzo, Francisco Cifuentes, Brais Boullosa, Juan C. Carrera y el nuevo integrante del club, Santiago García.

En los resultados deportivos a destacar el 4º puesto absoluto y 2º en master femenino de Silvia García que nos dejaba esta palabras “El domingo tocó fiesta. Primera TG del año, Cotobade, circuito algo renovado, con alguna subida extra. Allí nos plantamos 12 Bici Verdes a los que quiero dar las gracias por sus ánimos y vaciles. Muy contenta con el resultado, aprendiendo y disfrutando en cada carrera. Como mola el Mtb”.
Otro gran resultado sería el de Yago Fernandez consiguiendo un 32º absoluto y 11º en Máster 40. Manuel Gomez sería 9º en Máster 50.
José Vázquez nos dejaba sus comentarios “desde mi punto de vista es la carrera más difícil del calendario Transgalaica. Muy técnica, muy complicado adelantar en casi todo el recorrido. Particularmente, hoy he llegado bastante al límite, he gastado mucho subiendo, muy rápido por la romana adelantando a todo el que pude y al final de la segunda vuelta lo he notado, pero aún así muy contento con el puesto en la carrera y entre los Bici Verdes”.
Y Brais Boullosa, más especialista de los enduros nos decía “subín apretando pra logo baixar disfrutando”